Asociación de Belenistas San Andrés de Villava - Atarrabia
Asociación Belenistas San Andrés de Villava
Seleccionar categoría:
Noticias
02/10/2020 - Sucesos
La Asociación de Belenistas se adhiere a la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Villava ante la suspensión de las Fiestas

Como bien es sabadido por todos, la pandemia del Covid-19 se está saldando con millones de contagios y decénas de miles de muertos en nuestro pais. Navarra sigue siendo a día de hoy una de las comunidades más afectadas en números de casos positivos en España. Motivo por el cual numerosas familias viven esta crisis sanitaria, económica y social con incertidumbre, dificultad y preocupación.

Es responsabilidad de todos nosotros frenar en la medida de nuestras posibilidades el aumento de los casos, de manera individual y colectiva. Por ello, desde la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava nos adherimos a la Declaración Institucional que ha hecho publica el Ayuntamiento de Villava ante la suspensión oficial de las Fiestas Patronales que tradicionalmente se celebran del 3 al 11 de Octubre en Honor a la Virgen del Rosario, y os invitamos a seguir al pie de la letra las recomendaciones para evitar posibles aumentos de nuevos casos y rebrotes a consecuencia de las "No Fiestas".

VER DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Por último, reseñar que el Domingo 4 de Octubre, a las 12:00 horas se oficiará en la Parroquia San Andrés una eucaristía en Honor a la Patrona de Villava, Nuestra Señora la Virgen Del Rosario, mediante aforo reducido y las consiguientes medidas de seguridad e higiene. Nuestra Asociación estará representada en la misma por alguno de sus miembros, coincidiendo además con la celebración del Patrón de los Belenistas, San Francisco de Asís, al cual aprovecharemos para pedirle que ruege e interceda por todos nosotros.

 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
26/09/2020 - Formación
Los alumnos han comenzado la actividad con estrictas medidas de seguridad, coincidiendo con el nuevo curso escolar

Una vez transcurridas las fechas estivales de verano, y con motivo del inicio del nuevo curso escolar, la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava ha retomado su cursillo formativo anual de iniciación al Belenismo.

La edición de este año que comenzó el pasado mes de Febrero, tuvo que ser suspendida a mediados de Marzo con motivo de la pandemia global del Covid-19 que nos llevó al confinamiento de toda la sociedad, y a diferentes fases y medidas restrictivas para evitar la propagación del virus hasta alcanzar la "nueva normalidad".

Desde la Asociación y con el objeto de cumplir estrictamente todas la medidas de seguridad e higiene, decidimos hacer frente a decisiones e inversiones importantes que nos hicieran garantizar por encima de todo la salud y la seguridad de nuestros socios y alumnos. Por ello, desde el pasado 8 de septiembre se retomó la edición de este curso en el que participan ocho alumnos y dos monitores, siguiendo estrictamente las medidas que obliga la actual situación sanitaria y social, mediante aforo redudido, ventilación continua del local, separación entre participantes, uso obligatorio de mascarilla en todo momento, higiene de manos con gel hidroalcohólico, limpieza y desinfección de materiales comunes, etc...

Lo más importante es poder completar el trabajo con el mínimo riesgo para la salud.

Porque la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava es mucho más que una asociación... Somos una gran familia de la que nos sentimos orgullos!!

Si estás interado en aprender las técnicas del Belenismo y realizar un Curso de Formación en próximas ediciones, ponte en contacto con nosotros.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
11/09/2020 - Varios
Este año tenemos más ganas que nunca de repartir suerte... Ya a la venta la Lotería de Navidad de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava ha vuelto a poner en venta un año más, participaciones de Loteria de Navidad con el Nº 56.460

El precio de cada participación de Loteria es de 5 €, ya que el portador de cada recibo juega la cantidad de 4 euros con el número indicado para el Sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará en Madrid, el día 22 de Diciembre, y por lo que la Asociación recibirá 1 euro de donativo por cada participación.

Si estás interesado en adquirir participaciones de Lotería de nuestra Asociación, puedes ponerte en contacto con el personal de la misma, o solicitarlas a través del correo electrónico: abelenvillava@gmail.com  en el teléfono de la Asociación: 699-140-756  y a través de nuestras redes sociales oficiales.

ESTE AÑO TENEMOS MÁS GANAS QUE NUNCA DE REPARTIR SUERTE...

Anímate, Participa y Colabora con nosotros!! Mantengamos viva la tradición del Belén!!

56.460

 

VIDEO ANUNCIO LOTERIA NAVIDAD 2020

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
25/08/2020 - Actos Oficiales
Navegando entre Belenes. Un nuevo proyecto virtual al alcance de todos...

Aunque no es noticia, pero si de sentido común, la Federación Española de Belenistas tomó en valor hace unos meses la suspensión oficial del LVIII Congreso Nacional de Belenismo ante las circunstancias venidas por la pandemia del Covid-19 y cuya celebración estaba prevista en Córdoba del 9 al 12 de Octubre de 2020, bajo el lema "Entre Palmeras".

No obstante, y para que tengas la certeza de que hacemos cuanto está en nuestras manos entre todas las asociaciones para mantener a la Federación en pleno rendimiento, hemos trabajado en común con la mayor tenacidad para innovar y buscar una alternativa a este gran vacío.

Será así pues el primer Congreso Virtual de Belenismo Nacional de la historia, que se celebrará del 9 al 12 de Octubre bajo el lema "Navegando entre Belenes" a través de las Redes Sociales, en directo en el Canal de YouTube de la Federacion Española de Belenistas, y a través de la plataforma Zoom, donde disfrutaréis de Tutoriales, Música, Ponencias, Literatura, Exposiciones, Gastronomía, Poesía, y por supuesto... de Belenes, y de Belenismo...

Un nuevo proyecto virtual al alcance de todos. Os iremos informando!!

VER VIDEO

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
15/07/2020 - Sucesos
Los miembros no han escatimado esfuerzos en adecentar los locales parroquiales de la Asociación

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava no ha querido perder el tiempo. Tampoco sus miembros han escatimado esfuerzos para aprovechar las diferentes fases de la "desescalada" a la "nueva normalidad" tras el estado de alarma generado por el Covid-19, para adecentar y adecuar sus locales de la Parroquia San Andrés de Villava.

En concreto se han llevado a cabo trabajos de pintado de paredes, techos, puertas y ventanas, trabajos de renovación de la red eléctrica, etiquetado e identificación de espacios y materiales, así como labores de limpieza, orden y desinfección de sus locales.

Así mismo, se ha aprovechado la ocasión, para, con las recomendaciones sanitarias y los protocolos establecidos a raiz de la pandemia global, instalar dispensadores de gel hidroalcoholico de uso obligatorio en los diferentes puntos de los locales de la Asociación, así como las indicaciones oportunas de aforo y recomendaciones para garantizar la salud y seguridad de los socios y constructores.

Es por ello, que una vez finalizadas estas labores, queremos comunicaros que VOLVEMOS con más ganas que nunca!! A partir del 15 de Julio los miembros de la Asociación podrán hacer uso libre de sus locales y de su taller con responsabilidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias, y haciendo uso obligatorio de mascarilla y de gel desinfectante en el interior de los mismos, salvaguardando siempre su salud individual y colectiva.

Tras el paréntesis veraniego seguiremos trabajando en la programación del resto de actividades de la asociación. Será en ese momento, y dependiendo de la situación real de la enfermedad, cuando se tomen las últimas decisiones sobre la construcción de belenes, los cursos monográficos, exposiciones, concursos y actividades, aunque el principio, a partir del 7 de Septiembre se retomará nuevamente el Cursillo de Iniciación al Belenismo.

 

¡BIENVENIDOS!  ¡ONGI ETORRI!

¡TENÍAMOS GANAS DE VOLVER A VERNOS!

 

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Ya son más de 27.000 españoles fallecidos en estos meses debido a la pandemia global del Covid-19 y para la que todavía no existe en ningún pais del mundo una solución eficiente.

Es por ello, y coincidiendo con la reciente entrada de la gran mayoria de provincias de España en la Fase 2 de la "desescalada", por la que el Gobierno Estatal ha decretado diez días de luto oficial desde hoy miercoles 27 de mayo en todo el pais, en memoria y recuerdo de todas las víctimas de esta terrible crisis sanitaria que padecemos.

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, como no podía ser de otra forma, se adhiere a la declaración de Luto Oficial decretada por el Gobierno de España durante los próximos diez días, colocando su crespón negro en el encabezado principal de su página web y se solidariza con aquellas familias a las que esta pandemia del coronavirus ha golpeado de manera directa, haciendo llegar nuestras oraciones y condolencias más sinceras.

¡Por todos ellos!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
23/05/2020 - Varios
Agradece así la comprensión y colaboración de todos tras el cese temporal de la actividad por el Covid-19

A través de una misiva, la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava ha querido agradecer la comprensión y colaboración de todos sus socios tras el cese temporal de la actividad ordinaria desde el pasado 13 de marzo, a raiz del decreto estatal del estado de alarma, y expresando así su solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia del coronavirus ha golpeado de manera directa.

Desde la asociación aseguran que se han tomado todas las medidas y precauciones para contribuir a frenar la expansión de este virus que nos amenaza, cumpliento estrictamente con todas las disposiciones legales dictadas por el Gobierno Estatal, el Gobierno de Navarra, y con las recomendaciones adiccionales del Ayuntamiento de Villava y de las autoridades sanitarias.

Un agradecimiento materializado mediante un acuerdo de colaboración con la empresa española "MascarillasChulas.Com", la cual ha dotado a la Asociación de Belenistas de Villava de casi un centenar de mascarillas "seguras, lavables y reutilizables" personalizadas con el emblema de la asociación, fundada en el año 1994 y que cuenta en la actualidad con un centenar de socios y colaboradores.

Dicha colaboración ha permitido a la asociación enviar estas mascarillas a todos sus socios por correo ordinario, en un momento en el que su uso se ha decretado de forma obligatoria, subrayando especialmente en estos difíciles momentos el valor de la solidaridad, y apelando a la responsabilidad individual y colectiva del sector para frenar esta crisis sanitaria.

Entre las actividades que ocupaban estos meses pasados la agenda de la asociación, estaban el Cursillo anual de Iniciación al Belenismo, el diseño del proyecto del nuevo Belén Monumental de la Casa de Cultura de Villava, y el reparto de escenas entre los socios-constructores para la exposición anual de Belenes de la localidad, los cuales han quedado de momento paralizados.

Desde la Asociación no descartamos realizar alguna actividad extraordinaria este año, en homenaje a los fallecidos a causa del coronavirus, o incluso en agradecimiento a los sanitarios del Centro de Salud de Villava.. Siempre en base a lo que mejor sabemos hacer... "el Belén".

"Hoy más que nunca os envío mis mejores deseos. Ojalá que pronto podamos vernos y decirte personalmente lo importante que eres para nosotros"... Con estas palabras de aliento ha puesto el Presidente de los Belenistas de Villava el broche final al agradecimientode la Asociación ante un episodio insólito que ha dejado a toda la sociedad, a los Belenistas, y al pueblo de Villava, fuera de lugar, y con el que esperamos volver pronto a la normalidad, con la mirada puesta en la próxima campaña de Navidad.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Consciente de la difícil situación que estamos viviendo, su Majestad el Rey Melchor nos ha regalado un precioso video.

De ésta mágica manera nos ha sorprendido en la mañana de hoy su Majestad el Rey Melchor desde su Castillo del lejano Oriente... Algo que no es nada habitual en estas fechas, pero ante las circunstancias excepcionales en las que vivimos, derivadas del coronavirus, Melchor, conocedor junto a sus compañeros Gaspar y Baltasar de estos duros momentos para todos, ha querido tener un detalle con todos nosotros, envíandonos un mensaje de aliento, cariño, ilusión y esperanza a todos los Navarros.

Compartimos así pues, el vídeo que su Majestad nos ha envíado, al cual queremos darle las gracias en nombre de nuestra Asociación y de todos los niños y niñas que nos rodean.

VER VIDEO

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar