Asociación de Belenistas San Andrés de Villava - Atarrabia
Asociación Belenistas San Andrés de Villava
Emblema

Emblema Asociación Belenistas de Villava

 

 

 

 

 

 

 

 

En campo de alba, silueta simple de Virgen María en azur, San José en sinople con vara de oro, y Jesús recién nacido en sanguíneo, coronadas todas ellas con aureolas de oro.

Les aguarda de oro, gules, sinople y púrpura cuatro circunferencias segregadas que representan, además de la estela de la estrella, los tiempos de la liturgia cristiana; Navidad y Pascua, Pasión, Ordinario, Adviento y Cuaresma, respectivamente.

Por timbre corona el conjunto como estrella de Bethlehem lucero azur celeste de ocho puntas con reborde de oro que representa las cadenas de Navarra. En su interior un lucero de ocho puntas de oro surmontado de un creciente de plata que representa al escudo de la muy Ilustre y Noble villa de Villava. Por leyenda en grafía Helvética "Asociación Belenistas San Andrés de Villava - Atarrabiako San Andres Jaiotzazaleen Elkartea" en castellano y euskera, haciendo honor al patrono titular de Villava, San Andrés.

Este emblema fue creado mediante concurso público en el año 2014, con motivo del vigésimo aniversario de la Asociación, manteniendo las características principales del emblema original de 1994.

 

Emblemas Anteriores:

 

Emblema Original 1994

Emblema Original de la Asociación diseñado con motivo de su fundación en el año 1994 y que fué utilizado hasta el año 2009.

 

Emblema 2009

Emblema actualizado en el año 2009 con motivo de la digitalización del archivo de la asociación y que fue utilizado hasta el año 2014.

 


 

desarrollo web: imenas
administrar