Como bien es sabadido por todos, la pandemia del Covid-19 se está saldando con millones de contagios y decénas de miles de muertos en nuestro pais. Navarra sigue siendo a día de hoy una de las comunidades más afectadas en números de casos positivos en España. Motivo por el cual numerosas familias viven esta crisis sanitaria, económica y social con incertidumbre, dificultad y preocupación.
Es responsabilidad de todos nosotros frenar en la medida de nuestras posibilidades el aumento de los casos, de manera individual y colectiva. Por ello, desde la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava nos adherimos a la Declaración Institucional que ha hecho publica el Ayuntamiento de Villava ante la suspensión oficial de las Fiestas Patronales que tradicionalmente se celebran del 3 al 11 de Octubre en Honor a la Virgen del Rosario, y os invitamos a seguir al pie de la letra las recomendaciones para evitar posibles aumentos de nuevos casos y rebrotes a consecuencia de las "No Fiestas".
Por último, reseñar que el Domingo 4 de Octubre, a las 12:00 horas se oficiará en la Parroquia San Andrés una eucaristía en Honor a la Patrona de Villava, Nuestra Señora la Virgen Del Rosario, mediante aforo reducido y las consiguientes medidas de seguridad e higiene. Nuestra Asociación estará representada en la misma por alguno de sus miembros, coincidiendo además con la celebración del Patrón de los Belenistas, San Francisco de Asís, al cual aprovecharemos para pedirle que ruege e interceda por todos nosotros.