Asociación de Belenistas San Andrés de Villava - Atarrabia
Asociación Belenistas San Andrés de Villava
Concurso de Belenes 2014

Descargar Bases del Concurso de Belenes en formato PDF

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava convoca el concurso de belenes del presente año bajo las siguientes modalidades:

 

 

BASES CONCURSO DE BELENES DE VILLAVA Y COMARCA 

 

1.  El presente concurso tiene como objeto seleccionar los mejores Belenes y Nacimientos realizados en cada una de las diferentes modalidades.

 

2.  Podrán participar cuantas personas lo deseen, a excepción de los miembros de la Junta Directiva de ésta asociación y miembros del Jurado. Las modalidades son: 

 

- Belenes Hogareños: Se presentarán únicamente belenes tradicionales expuestos en domicilios particulares. 

- Belenes Infantiles: Podrán presentarse niños de hasta 12 años de edad. Estos belenes estarán expuestos en domicilios particulares y realizados exclusivamente por los niños. 

- Belenes Especiales: Podrán presentarse miembros y socios de asociaciones de belenistas y personas con cualidades y técnicas desarrolladas en las construcción de belenes. 

- Belenes Escaparates: Podrán presentarse los belenes de los establecimientos comerciales y hosteleros expuestos en el escaparate o en el interior de su establecimiento. 

- Belenes Entidades: Podrán presentarse los belenes expuestos en los colegios, centros culturales, parroquias, asociaciones y comunidades.

 

3.  El ámbito local del concurso se limita a Villava, Burlada, Huarte y Valle de Egües.

 

4.  La técnica, estilo y materiales a emplear en la construcción de los diferentes Belenes, serán libres y a elección de los participantes, siempre y cuando hayan sido realizados por ellos.

 

5. El plazo de inscripción será del 12 al 24 de diciembre, ambos inclusive. Las inscripciones se realizarán mediante los formularios de la página web www.abelenvillava.com o enviando un correo electrónico a concursos.abelenvillava@gmail.com En el asunto del mismo deberá especificarse “Inscripción Concurso de Belenes” y se acompañará del nombre y apellidos de la persona o la entidad que se presenta, dirección postal, teléfono y persona de contacto, así como la modalidad en que desea ser inscrito. También se podrá entregar un escrito con estos datos en la Casa de Cultura de Villava, en el horario de apertura al público. Las solicitudes recibidas fuera de plazo o que no cumplan todos los requisitos no serán admitidas.

 

6.  El Jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava, y visitará los belenes inscritos entre los días 26 y 30 de diciembre salvo excepcionalidades que serán tratadas con el interesado. Se establecerán previamente citas telefónicas con los participantes. Si el Belén no está terminado al efectuar la visita, o en el momento de la misma no estuviesen los concursantes o familiares en el domicilio, el Jurado dejará constancia escrita de su paso por el domicilio, y quedarán directamente descalificados del concurso sin apelar reclamaciones.

 

7.  El fallo del Jurado será inapelable, y se dará a conocer en la Gala de Entrega de Premios que como es habitual, se celebra en el Auditorio de la Casa de Cultura de Villava el segundo viernes del mes Enero.

 

8.  Se establecen los siguientes premios:


- Belenes Hogareños: Primero, Segundo y Tercer Premio y diploma acreditativo.
- Belenes Infantiles: Primero, Segundo y Tercer Premio y diploma acreditativo.
- Belenes Especiales: Único Premio y diploma acreditativo.
- Belenes Escaparates: Primero, Segundo y Tercer Premio y diploma acreditativo.

- Belenes Entidades: Primero, Segundo y Tercer Premio y diploma acreditativo. 

 

9.  Los premios podrán declararse desiertos atendiendo al número de participantes en cada modalidad, o por cualesquiera razones que se estimasen oportunas, pudiendo el Jurado otorgar Menciones Honoríficas o accésit según su propio criterio.

 

10. La Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava se reserva el derecho de emplear, propagar o difundir las fotografías así como de organizar una exposición con todas o parte de las fotografías realizadas y/o la proyección de un audiovisual con las mismas. Los autores de las obras exhibidas que no hayan obtenido premio no tendrán derecho a contraprestación económica alguna, aunque en la exposición se indicará su autoría. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado. 


 

 


 

desarrollo web: imenas
administrar