Asociación de Belenistas San Andrés de Villava - Atarrabia
Asociación Belenistas San Andrés de Villava
Seleccionar categoría:
Noticias - Varios
23/05/2020 - Varios
Agradece así la comprensión y colaboración de todos tras el cese temporal de la actividad por el Covid-19

A través de una misiva, la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava ha querido agradecer la comprensión y colaboración de todos sus socios tras el cese temporal de la actividad ordinaria desde el pasado 13 de marzo, a raiz del decreto estatal del estado de alarma, y expresando así su solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia del coronavirus ha golpeado de manera directa.

Desde la asociación aseguran que se han tomado todas las medidas y precauciones para contribuir a frenar la expansión de este virus que nos amenaza, cumpliento estrictamente con todas las disposiciones legales dictadas por el Gobierno Estatal, el Gobierno de Navarra, y con las recomendaciones adiccionales del Ayuntamiento de Villava y de las autoridades sanitarias.

Un agradecimiento materializado mediante un acuerdo de colaboración con la empresa española "MascarillasChulas.Com", la cual ha dotado a la Asociación de Belenistas de Villava de casi un centenar de mascarillas "seguras, lavables y reutilizables" personalizadas con el emblema de la asociación, fundada en el año 1994 y que cuenta en la actualidad con un centenar de socios y colaboradores.

Dicha colaboración ha permitido a la asociación enviar estas mascarillas a todos sus socios por correo ordinario, en un momento en el que su uso se ha decretado de forma obligatoria, subrayando especialmente en estos difíciles momentos el valor de la solidaridad, y apelando a la responsabilidad individual y colectiva del sector para frenar esta crisis sanitaria.

Entre las actividades que ocupaban estos meses pasados la agenda de la asociación, estaban el Cursillo anual de Iniciación al Belenismo, el diseño del proyecto del nuevo Belén Monumental de la Casa de Cultura de Villava, y el reparto de escenas entre los socios-constructores para la exposición anual de Belenes de la localidad, los cuales han quedado de momento paralizados.

Desde la Asociación no descartamos realizar alguna actividad extraordinaria este año, en homenaje a los fallecidos a causa del coronavirus, o incluso en agradecimiento a los sanitarios del Centro de Salud de Villava.. Siempre en base a lo que mejor sabemos hacer... "el Belén".

"Hoy más que nunca os envío mis mejores deseos. Ojalá que pronto podamos vernos y decirte personalmente lo importante que eres para nosotros"... Con estas palabras de aliento ha puesto el Presidente de los Belenistas de Villava el broche final al agradecimientode la Asociación ante un episodio insólito que ha dejado a toda la sociedad, a los Belenistas, y al pueblo de Villava, fuera de lugar, y con el que esperamos volver pronto a la normalidad, con la mirada puesta en la próxima campaña de Navidad.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Consciente de la difícil situación que estamos viviendo, su Majestad el Rey Melchor nos ha regalado un precioso video.

De ésta mágica manera nos ha sorprendido en la mañana de hoy su Majestad el Rey Melchor desde su Castillo del lejano Oriente... Algo que no es nada habitual en estas fechas, pero ante las circunstancias excepcionales en las que vivimos, derivadas del coronavirus, Melchor, conocedor junto a sus compañeros Gaspar y Baltasar de estos duros momentos para todos, ha querido tener un detalle con todos nosotros, envíandonos un mensaje de aliento, cariño, ilusión y esperanza a todos los Navarros.

Compartimos así pues, el vídeo que su Majestad nos ha envíado, al cual queremos darle las gracias en nombre de nuestra Asociación y de todos los niños y niñas que nos rodean.

VER VIDEO

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
06/10/2014 - Varios
El Ayuntamiento de Villava cedió este honor a nuestra Asociación en conmemoración del 20 Aniversario

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava tuvo el honor el pasado Sábado 4 de Octubre a las 12:00 horas del medio día de prender la mecha del segundo cohete anunciador de las Fiestas Patronales de Villava que daban inicio a 9 días festivos en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario. Un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la localidad a la Asociación que celebra en éste año su vigésimo aniversario.

La cita tuvo lugar en el Salón de Plenos del M.I. Ayuntamiento de Villava, en la que se encontraban numerosas autoridades representantes de la Comunidad Foral de Navarra. Al acto acudieron en representación de la Asociación su nuevo y actual Presidente, Andoni Urbieta Phillipe, el Vicepresidente, Fidel Ania Cuevas y la Secretaria, Juli Garrués Alonso, que fueron quienes protagonizaron dicho reconocimiento.

Durante el acto les acompañó el edil del Consistorio y Ex-Presidente de la Asociación, Richard García Palacios.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
23/06/2014 - Varios
Una de las principales novedades del 20 Aniversario es la renovación de la imagen corporativa de los Belenistas de Villava

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, ha renovado con motivo de su vigésimo aniversario, tanto el emblema de la Asociación así como su imagen corporativa. Manteniendo el diseño original de 1994 del diseñador Javier Fandos, desde la Asociación se ha pretendido dar una nota de color a la composición, con aires más frescos, modernos...

En campo de alba, silueta simple de María Virgen en azur, San José en sinople, con Jesús niño en sanguíneo. Coronan sus cabeceras sendas aureolas de oro con vara de oro.

Les aguarda de oro, gules, sinople y púrpura cuatro circunferencias segregadas que representan los tiempos de la liturgia cristiana; Navidad y Pascua, Pasión, Ordinario, Adviento y Cuaresma, respectivamente.

Por timbre corona el conjunto como estrella de Bethlehem lucero azur de ocho puntas que reborda de oro las cadenas de Navarra. En su interior un lucero de ocho puntas de oro surmontado de un creciente de plata simbolizan el escudo de la Noble e Ilustre villa de Villava (Villa Noua), fundada por el Rey Sancho VI el Sabio (último Rey de Pamplona y primero de Navarra), y por leyenda en grafía Helvética "Asociación Belenistas San Andrés de Villava" haciendo honor al santo titular de la Parroquia de Villava, San Andrés.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
01/10/2012 - Varios
Loteria de Navidad de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava

Se informa a todas las personas interesadas, que la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava pone en venta a su disposición, participaciones de Loteria de Navidad con el Nº 78.352

El precio de cada participación de Loteria es de 5 €, ya que el portador de cada recibo juega la cantidad de 4 euros en el número indicado, para el Sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará en Madrid, el día 22 de Diciembre de 2012, y por lo que la Asociación recibirá 1 euro de donativo por cada participación.

Si está interesado en adquirir participación / participaciones, pueden ponerse en contacto en el correo electrónico: abelenvillava@gmail.com, o en el teléfono de la Asociación: 660 287 439, solicitándolas, junto a sus datos de contacto y la Asociación se las enviará por correo certificado a su destino.

También pueden adquirirlas de manera personal, dirigiendose a cualquier socio o persona responsable de la Asociación de Belenistas.

 

ANIMATE Y PARTICIPA!! Gracias

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

 

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava - Atarrabiako "San Andrés" Jaiotzazaleen Elkartea, les desea unas Felices Fiestas en honor a nuestra patrona, la virgen Nuestra Señora del Rosario, y les invita a participar en todos los actos festivos organizados por el M. I. Ayuntamiento de la Villa, así como por las diferentes asociaciones y colectivos culturales de la localidad del 6 al 14 de Octubre de 20112

FELICES FIESTAS!!   2012   JAI ZORIONTSUAK!!

Viva Nuestra Señora del Rosario!!

Gora Ama Arrosarikoa!!  Viva Villava!! Gora Atarrabia!!

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, les desea una Felices Fiestas de San Fermín (Patrono de Navarra)

"Por que llegaron las Fiestas,

de ésta gloriosa ciudad,

que son en el mundo entero,

unas fiestas sin igual"

VIVA SAN FERMÍN!! GORA SAN FERMÍN!!

Del 6 al 14 de Julio de 2012. Pamplona (Navarra)

 

http://www.youtube.com/watch?v=sFK-A4uTw4s

http://www.youtube.com/watch?v=KZXzF8pAtSc

 

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Asociación de Belenistas "San Andrés de Villava restauró durante el pasado año 2011 la antigua y valiosa talla de la Dolorosa de Villava que se viste de Gala durante el tradicional septenario predecesor a la Semana Santa, en el altar mayor de la Iglesia San Andrés de la localidad.

La talla ha sido tratada de termita y carcoma, así como de un repaso general de la estructura que la componen. A la misma se le han repasado daños visibles en sus ojos de cristal así como de las lágrimas de cristal. Del mismo modo se ha hecho un análisis exaustivo de la polícromio para recuperar los pigmentos originales de la talla en sus zonas dañadas. Para finalizar, se mejoró parte de la indumentaría básica, y del vestido de Gala, obteniendo mejoras importantes en la imagen.

El equipo de restauración ha estado compuesto por el Presidente de la Asociación, Richard García Palacios, las pintoras Charo Afra Elía y Marisol Valencia Ganuza, así como de las colaboradoras Teresa Goñi, Laura Nava, Juan Sánchez, y Tere Martínez entre otros.

La talla data del siglo y procesionaba

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
14/06/2010 - Varios
Asociación Belenistas de Villava, ahora también en la Red Social

La Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava, ha dado un gran paso en las nuevas tecnologías a través de la creación de su página web, y ahora también ha dado el salto a las Redes Sociales.

Por ello, a partir de ahora, podrás encontrarnos en la Red de Facebook como: Asociación Belenistas de Villava, donde podrás añadirnos como amigo, acceder a nuestros álbunes, información, noticias, mundo belenista, así como mantener contacto de manera directa con nuestra Asociación, los socios y resto de Asociaciónes Belenistas Nacionales e Internacionales.

Ya son numerosos socios, grupos, asociaciones, artesanos figuristas y amigos los que comparten sus opiniones con nosotros en Facebook.

¿A qué estás esperando? Descubrelo: www.facebook.com

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
18/05/2010 - Varios
Ya pueden descargarse los Estatutos Oficiales de la Asociación en la web

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, a puesto a su disposición los estatutos de la misma a través de la presente página web. Pueden visualizarlos en el apartado "Historia" del menú, en la parte inferior, accediendo a la pestaña Estatutos. En la misma podrán descargarse los mismos en formato PDF, bien para guardarlos en su procesador ó para imprimir los mismos. Con ésta medida, queremos facilitar a todos los socios que todavía no dispongan de ellos, puedan descargarselos de manera comoda a través de la web, así como dar a conocer al resto los fines de nuestra Asociación.

Descargar Estatutos Oficiales PDF

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
- 1 -
desarrollo web: imenas
administrar