Asociación de Belenistas San Andrés de Villava - Atarrabia
Asociación Belenistas San Andrés de Villava
Seleccionar categoría:
Noticias - Sucesos

Ya son más de 27.000 españoles fallecidos en estos meses debido a la pandemia global del Covid-19 y para la que todavía no existe en ningún pais del mundo una solución eficiente.

Es por ello, y coincidiendo con la reciente entrada de la gran mayoria de provincias de España en la Fase 2 de la "desescalada", por la que el Gobierno Estatal ha decretado diez días de luto oficial desde hoy miercoles 27 de mayo en todo el pais, en memoria y recuerdo de todas las víctimas de esta terrible crisis sanitaria que padecemos.

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, como no podía ser de otra forma, se adhiere a la declaración de Luto Oficial decretada por el Gobierno de España durante los próximos diez días, colocando su crespón negro en el encabezado principal de su página web y se solidariza con aquellas familias a las que esta pandemia del coronavirus ha golpeado de manera directa, haciendo llegar nuestras oraciones y condolencias más sinceras.

¡Por todos ellos!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
27/03/2020 - Sucesos
Se mantiene la suspensión temporal de la actividad de la Asociación tras la prórroga del Real Decreto por el estado de alarma en el pais

Transcurridos los 15 dias naturales establecidos desde la suspensión de toda actividad acordada por nuestra Asociación con motivo del COVID-19 y tras la proclamación el pasado 14 de marzo del estado de alarma en nuestro pais, el Gobierno de España con la aprobación preceptiva del Congreso de los Diputados ha decretado la prórroga del mismo.

Por ese motivo, la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava ha decidido mantener vigentes los acuerdos adoptados el pasado 12 de marzo hasta nueva orden:


1. Suspensión de todas las actividades previstas y organizadas por la propia Asociación.

2. Suspensión hasta nuevo aviso del Cursillo de Iniciación al Belenismo.

3. Cierre del taller y de los espacios de trabajo donde la Asociación realiza fundamentalmente su actividad. Se prohibe el acceso a cualquier usuario de los mismos.

4. Las comunicaciones, acuerdos de la Junta Directiva, y la atención al público y a los socios se realizará únicamente por vía telemática (a través de teléfono, correo electrónico o medios digitales).

5. Apelar a la responsabilidad individual y colectiva de cada persona, atendiendo a los consejos, protocolos, recomendaciones higiénicas y sanitarias y a las prohibiciones expresas en el Real Decreto para garantizar la prevención de la propagación de este virus que puede poner en riesgo a sectores vulnerables de nuestra asociación y de la población.

6. Notificar el presente acuerdo a los socios, colaboradores, asociaciones hermanas y vecinos de Villava de manera electrónica a través de la página web y de las redes sociales oficiales de la Asociación.

Por último, la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava quiere mostrar publicamente su cariño, apoyo y solidaridad con todos los afectados por esta pandemia, con quienes están sufriendo la gravedad de esta enfermedad, así como con todo el personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, farmacéuticos, cuidadores, voluntarios, transportistas y trabajadores de los servicios esenciales. Del mismo modo queremos tener un recuerdo muy especial para quienes por desgracia no han podido ganar la batalla a la enfermedad, y a buen seguro, estarán gozando del verdadero Belén celestial, haciendo llegar nuestra oracion y condolencias a sus familiares. D.E.P.

En Villava/Atarrabia, a 27 de marzo de 2020


#QuédateEnCasa

#EsteVirusLoParamosUnidos

#JuntosSomosMasFuertes

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
12/03/2020 - Sucesos
La Junta Directiva de la Asociación ha emitido un comunicado suspendiendo su actividad como medida preventiva ante el corona-virus.

Vista la situación creada por la propagación del virus COVID-19 y la alarma social generada alrededor de las noticias que llegan de manera continua, entre ellas la declaración de pandemia anunciada por la Organización Mundial de la Salud en el día de ayer.

Considerando que desde las autoridades sanitarias se aconseja evitar determinadas reuniones y aglomeraciones de personas y siendo el criterio principal a recomendar el de la responsabilidad y la prevención, por Orden Foral 2/2020, de 11 de marzo, de la Consejera de Salud, por la que se dictan criterios e instrucciones como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, en relación con eventos deportivos, sociales, culturales, de ocio y taurinos que se celebren en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

La Junta Directiva de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava ha acordado en el día de hoy:

1- Suspender todas las actividades previstas y organizadas por la propia Asociación hasta nueva orden.

2- Suspender hasta nuevo aviso el Cursillo de Iniciación al Belenismo que se estaba desarrollando dentro de los plazos establecidos.

3- Cierre temporal del taller y los espacios de trabajo donde la Asociación realiza fundamentalmente su actividad. Se prohíbe el acceso a cualquier usuario de los mismos con el fin de evitar la contaminación de las instalaciones y materiales.

4- Las comunicaciones, acuerdos de la Junta Directiva, y la atención al público y a los socios se realizará únicamente por vía telemática (a través de teléfono, correo electrónico o medios digitales) evitando así el contacto directo entre los sujetos. 

5- Apelar a la responsabilidad individual y colectiva de cada persona, atendiendo a los consejos, protocolos y recomendaciones higiénicas y sanitarias para la prevención de la propagación de este virus que puede poner en riesgo a sectores vulnerables de nuestra asociación y de la población.

6- Notificar el presente acuerdo a los socios, colaboradores, asociaciones hermanas y vecinos de manera electrónica a través de la página web y de las redes sociales oficiales de la Asociación. La duración de estas medidas preventivas será de al menos 15 días naturales desde la firma de este acuerdo y hasta nueva orden.

En Villava/Atarrabia, a 12 de Marzo de 2020


Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
16/05/2010 - Sucesos
Felipe Orabengoa Velasco se estrena como presidente de la Federación Navarra.

En la Asamblea de la Federación de Belenistas de Navarra celebrada el pasado mes de Marzo en Tudela, se procedió al relevo de presidencia de la Federación. La nueva presidencia corresponde a la Asociación de Belenistas de Sakana (Olazagutia) con Felipe Orabengoa Velasco como presidente de ambas y Javier Echeto, que se mantiene como Secretario de la Federación. Este relevo viene dado tras la dimisión voluntaria de la anterior presidencia que pertenecia a la Asociación de Belenistas de Tafalla de la mano de Alfredo Ansa Monreal. Pueden seguir informados de todo lo sucesivo en la Federación de Belenistas de Navarra mediante la página web http://belenistasnavarra.tafalla.eu/index.html

 En las fotografias adjuntas: Felipe Orabengoa Velasco (Nuevo presidente de la Federación) y bajo la misma un momento de la Asamblea General celebrada en Tudela, con amplia representación de la Asociación de Belenistas de Villava con su presidente Richard García a la cabeza.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

Con motivo del día de la mujer en las Fiestas Patronales el viernes 9 de octubre de 2009, la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava - Atarrabiako "San Andrés" Jaiotzazaleen Elkartea en su XV aniversario iba a ser homenajeada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villava. Un homenaje otorgado por la Asociación de mujeres Irati de la localidad. El acto tuvo que verse suspendido por el fatal accidente esa misma mañana, que acabó con la vida del pequeño Alejandro Cabalgante Gómez.

Desde éstas lines queremos transmitir nuestro más sincero pésame a los padres, abuelos y familiares de Alejandro, y mostrarles nuestra solidaridad, cariño y afecto en estos duros y tristes momentos.

Por ello, en junta directiva, se acordó en recuerdo de Alejandro Cabalgante Gómez, otorgarle un homenaje por parte de nuestra asociación, el próximo 23 de Diciembre de 2009, a las 20:00 horas, en el lugar exacto del accidente, con motivo del pregón de Navidad.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
- 1 -
desarrollo web: imenas
administrar