Asociación de Belenistas San Andrés de Villava - Atarrabia
Asociación Belenistas San Andrés de Villava
Seleccionar categoría:
Noticias
Titulares destacados:

Charo Afra Elía, natural de Pamplona, ha ganado por segundo año consecutivo el III Concurso de Fotografía de Navidad de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava.

Su fotografía "La Presencia de una familia" servirá de cartel anunciador de la Campaña Navidad 2012 de Villava-Atarrabia organizada por la asociación, y muestra una preciosa imagen del nacimiento de Jesús en el Pesebre.

En la presente edición del Concurso han participado un total de 20 personas de diferentes puntos de la Comunidad Foral de Navarra, así como de la geografía Española.

El galardón fué entregado el pasado Miercoles 4 de Enero, a las 20:00 horas de la tarde en la Gala de entrega de premios de los diferentes certámenes, en el Auditorio de Villava.

Felicidades Charo!!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, pone a disposición de toda persona interesada las bases de la convocatoria del III Concurso Fotografía de Navidad, 2012.

Pueden consultar y/o descargarse las bases a través del siguiente link:

Descargar bases del Concurso en formato PDF.

ANIMATE Y PARTICIPA!!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava - Atarrabiako "San Andrés" Jaiotzazaleen Elkartea, les desea unas Felices Fiestas en honor a nuestra patrona, la virgen Nuestra Señora del Rosario, y les invita a participar en todos los actos festivos organizados por el M. I. Ayuntamiento de la Villa, así como por las diferentes asociaciones y colectivos culturales de la localidad del 1 al 9 de Octubre de 2011.

FELICES FIESTAS!!   2011   JAI ZORIONTSUAK!!

Viva la Virgen Nuestra Señora del Rosario!!

Gora Ama Arrosarikoa!!

Viva Villava!! Gora Atarrabia!!

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, entregó el pasado 06 de Junio de 2011 el diploma acreditativo del Cursillo de Iniciación al Belenismo, organizado por la propia Asociación a sus doce nuevos alumnos que se han formado durante los meses de Febrero a Junio con un total de 60 horas lectivas.

La Asociación de Belenistas de Villava organiza todos los años una serie de cursillos de Iniciación al Belenismo, de manera teórica y práctica, con el objetivo de expresar éstas cualidades artísticas a todas las personas que así lo deseen.

El cursillo consistió en la realización de un curso teórico-didáctico sobre las diferentes técnicas del belenismo (diseño, montaje, construcción, iluminación, pintura, figuras e imaginería y ambientación final), así como una visita a los talleres de la Asociación y enseñanza de utillajes y herramienta.

Posteriormente se realizó el cursillo práctico, que consistió en la realización de un portal de Belén para cada una de las personas inscritas en sus diferentes niveles.

El curso lo han impartido cuatro monitores expertos de la Asociación y la semilla sembrada ha dado como fruto maravillosos Belenes elaborados por los propios alumnos del cursillo, como se aprecia en la foto.

Ya han sido muchas personas de diferentes localidades las que han aportado parte de su tiempo en esta experiencia sumamente enriquecedora, y que actualmente, son el alma de la asociación de Belenistas, y que exponen sus obras cada Navidad en las diferentes exposiciones que se organizan en Villava.

La exposición de estas pequeñas obras tendra lugar del 28 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2011 en la Sala de Exposiciones de la Nueva Casa de Cultura de Villava, en horario continuo.

Si estás interesado en participar en el próximo Cursillo de Iniciación al Belenismo, puede consultar la sección "cursillos" de nuestra página web para mayor información.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
14/02/2011 - Actos Oficiales
La Asociación celebró su tradicional "Día del Socio" recordando a sus socios difuntos y otorgando el Galardón "Bethlehem"

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava celebró el pasado Sábado 12 de Febrero de 2011 y como así lo indica el articulo nº 6 de sus estatutos, el tradicional "Día del Socio" con una eucaristía conmemorativa a todos los socios difuntos de la Asociación y la entrega del Galardón "Bethlehem" a uno de sus socios destacados, que este año recayó en D. Pedro José Santesteban Merino, por su labor destacada como secretario de la Asociación hasta el pasado año. Así mismo, se celebró la Asamblea General Ordinaria que se celebra anualmente en el mismo día. El presidente de la Asociación de Belenistas, Richard García, hizo durante la asamblea, un balance muy positivo de la pasada Campaña de Navidad 2010 de Villava-Atarrabia con gran éxito de asistentes a las diferentes exposiciones y actividades organizadas por la Asociación y felicitó a todos los socios por el trabajo bien hecho, animándoles a seguir con las mismas ganas e ilusión para la próxima Campaña de Navidad 2011.  En la misma fueron aprobadas por unanimidad de los socios presentes varias propuestas importantes del Orden del día, como el ingreso en el presente año a la Federación Española de Belenistas, la construcción del Gran Belén Monumental de la Nueva Casa de Cultura, (para la que se espera una partida económica por parte del Ayuntamiento de Villava para la adquisición de figuras y patrimonio para hacer realidad dicho Belén), así como el cambio de ubicación del Belén Monumental Parroquial de la parte delantera de la Iglesia San Andrés a la parte trasera, para facilitar las visitas al mismo durante horario de culto sin causar molestias, y para que gane y resalte en esplendor.


Por último, la Junta Directiva de la Asociación quiso hacer pública una convocatoria aprobada en la Asamblea para que todos los vecinos y vecinas, comercios, empresas, instituciones o particulares que lo deseen, donen sus figuras de Belén o imagenería religiosa "con cierto valor de antigüedad o calidad" que tengan en desuso, a la Asociación de Belenistas de Villava para el crecimiento de su escaso patrimonio escultórico y para que la Asociación las catalogue, custodie y pueda exponer mayor número de Belenes en diferentes puntos demandados de la localidad, con el patrimonio y figuras de sus vecinos, en los que se indicará la autoría y propiedad de las mismas. Para ello, los interesados en donar sus figuras, pueden ponerse en contacto en el teléfono: 660 287 439, en el Correo Electrónico: abelenvillava@gmail.com  o mediante carta escrita al Apto. de Correos, nº 20 de Villava, indicando sus datos personales y de contacto, para formalizar y firmar un documento patrimonial así comoconcretar horario para que los responsables de la Asociación recojan el material donado a la misma.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp

La Asociación de Belenistas San Andrés de Villava entregó recientemente los premios de su XVIII concurso de belenes, así como de los concursos Literario y Fotografía de Navidad en el espacio escénico de Villava. Así mismo, la asociación aprovecho la ocasión para rendir homenaje a la Asociación de Mujeres Irati de la localidad, en su XX Aniversario.

En la modalidad de 3º y 4º de Primaria el primer premio fue para Hans Acebedo Orrego, del colegio Lorenzo Goicoa, con el cuento titulado Cuento de Navidad.

En 5º y 6º de Primaria el primer premio fue para David Rodríguez Martín, del colegio Dominicas, con el cuento titulado Un verdadero regalo.

En 1º y 2º de la ESO, el primer premio fue para David González Gil, del colegio La Presentación (Dominicas), con el cuento titulado El ejecutivo triste.

En el concurso de belenes en escaparates y bares, el primer premio fue para el comercio Textil Elena en la calle de Burlada.

En el concurso de belenes de colegios, el primer premio fue para el Colegio La Presentación (Dominicas). En el concurso de entidades, ganó la parroquia San Blas.

El concurso de belenes hogareños concedió su primer premio infantil a Arkaitz Eneriz García, el juvenil a Laura Escobes Martínez y, entre los adultos, a Lucio Ayala.

El galardón del segundo concurso de fotografía se lo llevó Charo Afra Elias, con su obra titulada "Atardecer en Bethelem", la cual preside la portada de esta página web.

Por último, galardonados como colaboradores resultaron Santos Villanueva, párroco de San Lorenzo de Pamplona, por su dedicación y entrega con la asociación, a raiz de la invitación a una visita privada al "Tesoro de San Fermín" en el pasado mes de Mayo.

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar